jueves, 10 de octubre de 2013

La Selección de Kiera Cass

Título: La Selección.
Autora: Kiera Cass.
Saga: La Selección #1 (de #3).
Editorial: Roca editorial


Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar. 
Comentario
Primero tengo que comentar que hace muchísimo tiempo vengo postergando esta reseña, pero lo prometido es deuda, ¡Y aquí esta Sebas!
Es imposible no enamorarse de la increíble portada. Tengo que empezar diciendo que esta es una de las mejores portadas que he visto, me gusta muchísimo. 

Había leído tanto buenas como muy, pero muy malas reseñas de esté libro. Pero como muchas veces... me deje llevar mas por la portada. ¡Es que esta muy chula!

Empecemos, la historia nos ubica en un mundo "distopico" aunque no pienso que sea así realmente ya que no presenta muchos elementos para que parezca una, aparte de las Castas. 

La sociedad esta dividida en Castas, donde los pobres pertenecen a la casta 5 y 6, la clase media a la 3 y 4, y los ricos a la 1 y 2. Se podría decir que la realeza pertenece a la "0", si es que existiera una claro explicitamente hablando.

En las primeras paginas del libro, se da a conocer un romance ya desarrollado (de dos años) entre America Y Aspen, lo cual no me cautivo mucho, ya que él se muestra como un personaje orgulloso, MUY orgulloso e incluso arrogante; Y pues no me gustó ni convenció nada, ni siquiera tenían química, y ya se juraban amor eterno y ya querían casarse. Ademas, su romance no era del todo bien visto ya que el era de una casta inferior a la de ella y se veían a escondidas.
Me quedé despierta un rato más, pensando en él y en lo mucho que le quería, y en la sensación que me producía su amor. Me sentía especial, incomparable, única. Ninguna reina, en ningún trono, podía sentirse más importante que yo.Me dormí con aquel pensamiento grabado a fuego en el corazón.
America Singer, nuestra pelirroja protagonista pelirrojas everywhere recibe una carta de invitación para que se presente a la selección, ella se muestra reacia al principio, pero luego acepta ya por cada semana que este ahí su familia recibe comida y algunos que otros beneficios; Ademas de que nuestro "caballeroso" Aspen la convence diciéndole que es la oportunidad de su vida. 

Entonces... 

El proceso de como eligieron a las candidatas me pareció un poco ridículo...

Ella fue, se tomo una foto, mando sus datos (Aunque creo que fue mas su CV) y puff. Fue escogida entre todas las chicas de su ciudad.

Honestamente, estaba perdiendo la fe con este libro, tenía buena pinta, una portada hermosa, y una sinopsis llamativa.

Sin embargo, cuando llegue a la parte del castillo todo cambio...

Pienso...¿En que se inspiro la autora para escribir este libro?

¿Estuvo viendo America Next top model, miss universo y los juegos del hambre al mismo tiempo?

No me estoy quejando...Por que de alguna manera terminó siendo una buena combinación...Es que, las chicas son todas "hermosas" o al menos casi todas,  algunas son modelos de verdad, como la odiosa de Celeste, tienen cenas y bailes de gala y es un reality-show con conspiraciones por lo bajo, oh, y va a correr sangre... para obtener la corona, y es que ser la Princesa de Iléa solo sucede una vez en la vida.

Cuando America llega al Castillo conoce a Maxon, el dulce y tierno Maxon.

Lo irónico es que ella jura odiarlo, ¡¡cuando tiene mas química con él que con Aspen!!...Hasta una roca tendría más química con ella que Aspen .-. 

Mas adelante ella se da cuenta que estaba equivocada sobre Maxon, y empiezan a entablar una bonita amistad; Aunque nuestro dulce Principe Maxon siempre le deja en claro que espera que sean más que amigos. Aw

Todo va bien, ella empieza a tener sentimientos por él...y a considerar ser algo mas con Maxon, hasta que....

¡BAM!

Aspen, de lo mas inoportuno, aparece en el Castillo. My heart is broken. 
"Pero no puedes amar a una persona casi dos años y luego olvidarlo de la noche a la mañana.""Quizás sí había alguien que podía hacerme olvidar de la noche a la mañana."

Y eso confunde a America. Definitivamente no soy Team Aspen.

Y el final... es muy sorpresivo, suceden cosas que no me esperaba.

Si bien este libro hace que te den ganas de matar a alguien, me gusto de alguna manera, mis expectativas eran muy altas, sin embargo, la continuación "The Elite" me parece mejor.

Honestamente el principio de la historia me pareció un poquito aburrido y lento... Pero luego, sentí que el peso real del libro empieza cuando ella ya esta en el castillo con las otras 34 chicas.

Hay algo... que te deja atrapado de alguna manera...Quizás es Maxon...

Disfrute mucho la lectura, la historia pudo ser mejor hecha, mejor desarrollada y quizás con mas detalles. Pero se va vuelto algo especial. Esta en algo.


Book Tailer

Si bien ese es el trailer oficial del libro....
Yo prefiero las Barbies!! :D



Portadas de los siguientes libros:


                                                                                           
Clari

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusto mucho el libro ,pero tampoco me pareció para tanto.Eso si la portada es preciosa ,pero creo que es mejor la última.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo totalmente, en lo personal tiene algo que me gusta mucho, pero, pienso que el libro pudo ser mejor hecho, por que la idea era buena, pero no fue muy bien trabajada.

      Eliminar
  2. Jajajajajaajaj me he reído tanto con tu reseña xD, a pesar de que no me atrae generalmente este tipo de libros de selección de realeza o cosas por el estilo, creo que le haré un espacio en mi larga lista de cosas por leer para poder tener mi propia opinion y ver si concordamos :), Saludos...

    P.S.: Claro, mencioname.... xD

    ResponderEliminar