domingo, 13 de octubre de 2013

El Tiempo de Ann de Andrea Rodríguez


Titulo: El tiempo de Ann 
Autora: Andrea Rodriguez
Editorial:Autopublicado/E. Frutilla
Año: 2010
N° de páginas: 408

Sinopsis
Annabella tiene mucho a lo que enfrentarse en su primer año de universidad. Eso será fácil en comparación cuando tenga que poner la cara a un suceso inesperado y prácticamente imposible: ha viajado en el tiempo, y como si estar en el año 1723 no fuera poco, descubre que tampoco está en Argentina, sino en una España totalmente diferente a la actual.
Entenderá, tristemente, que en esa sociedad no hay lugar para una chica de ropa extraña, y que cualquiera puede arrebatarle lo que es suyo. Pero estará dispuesta a pelear por sus derechos ahora inexistentes, y al encontrarse con el mismísimo Príncipe de Asturias, sabrá, con certeza, que los príncipes azules no existen. Ann debe demostrar que es fuerte e inteligente para salir adelante, principalmente, cuando se convierte en la pequeña obsesión de Estefano.
Contiene violencia sexual, "síndrome estocolmo" y contenido 18+

Comentario

Compré el libro el viernes en la noche y lo termine el sábado en la tarde...

Y....Oh MY GOD D:

Esta fue mi primera reacción...

Y después fue como..."Wait, ¿Qué acaba de suceder?.-."

Y luego...
klñsdañsldfklsñadkfladkfcñlsaclsalñdsa
Tengo ganas de leerlo de nuevo.

Estuve buscando este libro desde hace un buen tiempo, y pues lo encontré finalmente en las tiendas de Kindle en amazon. Y lo compre, estaba malditamente barato.

Leí reseñas de todo tipo sobre este libro, y pues tenía tantas ganas de leerlo que prácticamente ya soñaba con la historia. Y es una lectura de la que no me arrepiento. 

Annabella Maurelle, o simplemente Ann, es una chica de Argentina común y corriente que un día de la nada viaja al pasado. Y Puff. Ya no esta en Argentina... ¡Sino en España y en el siglo 17! Creo que eso fue bastante obvio con la sinopsis...

Al principio ella no se da cuenta que esta en otro lugar y en otro tiempo, hasta que aparece un carruaje con gente con ropa de otro siglo y una mujer bastante desagradable...

Entonces se da cuenta inmediatamente que los derechos hacia la mujer son inexistentes, pues la envían a un burdel. D:

Si bien ella esta horrorizada al principio, todo empeora cuando conoce a Estefano ¬¬... Príncipe de Austrias y futuro Rey de España...por que él... pues la viola.

Si bien esto en los primeros capítulos me pareció muy crudo, al mismo tiempo me pareció increíble la forma en que esta narrada, por que vamos, seamos realistas que en esa época era muy común raptar chicas y dejarlas en burdeles, ademas que en ese tiempo era "aceptado", algunos padres inclusive llevaban a sus hijos para que se vuelvan "hombres"...you know what I mean...En esa época violar a alguien es como para nosotros robar un pan. Si bien es algo que no me gustó en lo personal, me gusto la forma en que la escritora narró esta parte, lo vi muy real.
De alguna manera me dolió bastante la manera que Ann es tratada en el principio de la historia, ella sufre bastante, y está afectada emocionalmente, y sufre aún más cuando alguien aparte de Estefano, trata de abusar de ella... de nuevo. D: Esto hace que Estefano piense en lo que le hizo a Ann, y se da cuenta que estuvo mal, y es en ese instante cuando Estefano empieza a cambiar.

Poco a poco Ann va mejorando, muy lentamente. Y Estefano la va ayudando en el camino.
Me acarició el cabello con lentitud.—¿Creíste que iba a lastimarte? —Me susurró.Asentí quedamente, consciente de que él había visto la expresión aterrada de mi rostro cuando me arrinconó contra la pared. Quizás había tenido la intención de besarme o hacerme algo poco inocente, pero al ver mi terror, desistió.
Estefano tiene que volver a sus deberes "reales" y regresa a Madrid con Ann; Sin embargo, algo inesperado o una confusion  sucede y hace que tengan que separarse, haciendo que Ann tenga que viajar a Francia...Específicamente a Versalles...o a la casa solariega de Versalles, bueno, es casi lo mismo. Y todo empieza a ser tan a lo "Maria Antonieta."
Durante su estancia en Francia,  Ann descubre muchas cosas...... entre ellas la razón por la cual viajo en el tiempo.                                    
-Te odio-grité y su risa se apago de pronto. Me rodeó con los brazos dejándome indefensa en una jaula entre su pecho. Me debatí hasta que puso su boca junto a mi oído.
-¿Estás segura?(...) ¿Qué vas a hacer para que lo haga, eh?-Sonrió y subió una de sus manos a mi rostro. Tocó con cuidado mis pendientes de diamantes y mi collar, aquel del cual pendía el dije que me había regalado. Lo miro con una sonrisa radiante, reconociéndolo. Pasó sus dedos por algunos cabellos sueltos de mi tocado, mirando con atención.-¿Te pusiste linda para mí?-Preguntó con tranquilidad. Me quede dura mirándolo, sin atreverme a contestar, ya que la respuesta era un gran y tremendo SÍ.
Durante ese periodo de tiempo, ella se da cuenta que a pesar de todo lo que paso, esta enamorada de Estefano, y lo perdona por todo lo que le hizo. Con respecto a esto hay mucha controversia por lo del Síndrome de estocolmo, al principio pensé que quizás ella pasaba por eso, pero luego lo descarte, por que como dije en el principio, si bien lo que hizo Estefano no fue correcto, es justificable por la época en la que están. 

Y Pues...nuestro príncipe regresa...haciéndole una proposición...¿Qué creen que será?
Chisté.
-¡No mataría a mis hijos, idiota!
-No sé que esperar de ti-Se encogió de hombros.
-¡Ya! Me refiero a que nadie va a meterse con la crianza. Solo tu yo yo. ¡Nada de nodrizas!
Dio un paso hacia mí y acerco su boca a la mía.
-Me gusta eso de "solo tu y yo."

Tienen sus momentos. 

¡El desenlace es la cosa mas inesperada del mundo! Me encanta cuando me sorprendo en el final, usualmente veo las cosas venir, pero en este fue como: ¡BAM, TOMA ESO BITCH! 
Momento Britney
Me sorprendió y me encanto. Rayos, en serio no lo vi venir.

Yo ya estaba llorando por Estef.

Hasta aquí llego sin entrarle a los spoilers, la historia me pareció magnifica, me gustó muchísimo, sin duda recomiendo este libro.
Varios de los temas fueron tratados con mucho realismo, me encanto la época, y con su dosis paranormal al final, fue genial.

Otra cosa que me gustó, fue el desarrollo de los personajes. ¡Dios mio! ¡en 400 páginas cambiaron tanto!.

Al principio nos presentaron a un Estefano mimado, un poco egocéntrico, terco, y odie su actitud de "Obtengo todo lo que quiero cuando quiero" y un poco mandón. Sin embargo, cuando empezó a cambiar quedé encantada con su nuevo yo, cuando se empieza a enamorar de Ann se muestra tan comprensivo, leal y cariñoso, que te hace pensar que quizás ha sido abducido o algo así. Al final fue el chico perfecto.
—Si uno tiene poder, puede hacer cualquier cosa. Lo que uno quiera.—¿Como qué? —pregunté, desanimada por no poder ganarle la batalla.—Como...conseguir la chica que uno quiere —Y antes de darme cuenta, me plantó un beso en los labios y salió corriendo de mis garras enfurecidas.
Ann me gusto desde el principio, a veces era muy testaruda o malcriada o incluso inmadura, pero de alguna manera era justificable, a veces me daba ganas de entrar y golpearla un poco, pero entendía su forma de pensar ya que quizás hubiera reaccionado igual si hubiera pasado por todo eso; Ademas, a pesar de todo lucho tanto por volver con su familia y a su año. 

Si bien algunos son un pocos susceptibles y/o sensibles con respecto a la violencia sexual, tengan consideración que la historia sucede 300 años atrás, no olviden que eso era super normal en ese tiempo y para nosotros es super fuerte.

El final, me encanto el final. Es una lastima para mi D: ... que sea un libro único. :(


Léanlo, quiero fangirlear con alguien.

  D: Quiero más D:
Les recomiendo el libro, además, la autora es de Argentina, así que deberíamos apoyar el producto latinoamericano :)
Clari

1 comentario:

  1. Hola! Sabes donde puedo conseguirlo? Ya no está en Amazon y no lo encuentro por ningún lado...
    Gracias!!!

    ResponderEliminar