miércoles, 9 de octubre de 2013

Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K. Rowling

TÍTULO: Harry Potter y la piedra filosofal
TÍTULO ORIGINAL: Harry Potter & The Philosopher’s Stone
AUTORa: Joanne Kathleen Rowling (J.K. Rowling)
EDITORIAL: Salamandra/Emecé

Sinopsis
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un mago!

Comentario

No podía saber tampoco que, en aquel mismo momento, las personas que se reunían en secreto por todo el país estaban levantando sus copas y diciendo, con voces quedas: «¡Por Harry Potter… el niño que vivió!».

Estarán de acuerdo conmigo en que a pesar no haber leído los libros o no haber vistos las películas, la mayoría tenemos una que otra idea clara de quién es Harry Potter. 

Harry debes saber que eres un mago.

Algunos dirán: ah, sí, el niño mago con sus dos amiguitos y sus aventuras en la escuela de magia. 

Pero debemos admitir que Harry Potter ha sido todo un fenómeno que captó a lectores de todas las edades, y que dio paso a todas las sagas que se encuentran en su clímax en estos días. 

En fin, podría dedicar muchas palabras a elogiar a esta grandiosa saga pero por ahora, nos incumbe hablar del primero: Harry Potter y la piedra filosofal.

Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos.

Para empezar, algo que tenemos que tener en cuenta sobre esta saga es que va evolucionando con cada libro (muchos crecimos con estos libros), es por eso que en HP y La piedra filosofal no encontraremos romances, drama extremo, muerte… pero sí seremos introducidos a un mundo mágico, con semi-gigantes (¡te hablo a ti, Hagrid!), profesores que se transforman en gatos, escobas que vuelan, etc. 

Recuerdo cada varita que he vendido, Harry Potter. Cada una de las varitas. Y resulta que la cola de fénix de donde salió la pluma que está en tu varita dio otra pluma, sólo una más. Y realmente es muy curioso que estuvieras destinado a esa varita, cuando fue su hermana la que te hizo esa cicatriz..
Sin embargo, ¡eso no es todo! Jo 

Rowling también presenta temas muy reales y que ya conocemos como: la amistad, la valentía, el chico gracioso, el chico petulante, la chica sabelotodo, el profesor que no te cae, etc ;)

¡Libros! ¡Inteligencia! Hay cosas mucho más importantes, amistad y valentía y… ¡Oh, Harry, ten cuidado!

En conclusión, ¿debo leer Harry Potter y la piedra filosofal? ¡Claro que debes! Este es el inicio, necesitas saber cómo comenzó todo, la 
vida de Harry antes de Hogwarts y lo débil que era Voldemort. 

Como lector sabes que las películas, por muy bien adaptadas que estén no pueden incluir todos los detalles del libro, así que no seas muggle y… 

¡A leer Harry Potter!. 

No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir.


Muchísimas Gracias a Karlita por este genial Post. :D Pues... Ella es una amiga del colegio, una de las pocas amigas que le gusta leer (o eso creo...?okno c:) y le pedí este post por que se que tal vez nunca sea capas de leer HP .-. Lo mismo me pasa con PJO -.- Pero bueno, ella me ira ayudando en algunas cosas, y es genial tenerla acá :D

2 comentarios:

  1. Está genial Clari, el blog está quedando lindo <3

    ResponderEliminar
  2. Jamás me cansaría de leer Harry Potter, es que la magia se encuentra impregnada en cada una de sus páginas <3

    ResponderEliminar