martes, 8 de octubre de 2013

Collision de Stefne Miller

Titulo: Collision
  • Tapa blanda: 333 páginas
  • Editorial: Tate publishing & enterprises
  • Autora: Stefne Miller
Sinopsis
Cab Stone lo tiene todo –fama, riqueza y la adoración de millones de mujeres en todo el mundo. Cuando la constante atención de las fans y las expectaciones de sus responsables se vuelven demasiado, huye de la locura de las ruedas de prensa y platós de cine. 
Él espera paz, tranquilidad y soledad. Lo que no espera es conocer una ardiente pelirroja que cambia todo lo que él sabe sobre el mundo.
La hija de misionarios, Kei Sallee vive una vida de ayudar a los demás. Tiene poco, espera menos, y ayuda a curar los corazones de miles de personas en Uganda, donde creció. Cuando se encuentra alojada en la misma casa de huéspedes que Cab Stone, jura ignorar su buena apariencia de dios Griego y pasar el verano como lo había planeado –en paz, tranquilidad y soledad.
Las vidas de Cab y Kei no podían ser más diferentes. . . o más iguales.
¿Cuando dos mundos completamente diferentes experimentan una Colisión, pueden sobrevivir como uno solo?



Comentario
Cuando empecé a leer este libro temía que fuera predecible, del típico libro sobre la estrella famosa que se enamora de un chica común y corriente y terminan juntos, todos felices y contentos.

Oh no, estaba tan equivocada.

La historia empieza introduciéndonos al mundo de nuestro personaje principal, Cabot Stone,  el actor más sexy de nuestros tiempos.
Mi vida ya no me pertenece. Prácticamente voy a donde sea que me dicen y actúo. Es mi vida y tanto si la he elegido como si no, es la vida que tengo. Es el mundo en el que vivo.
Y estoy buscando. Siempre buscando. . . simplemente no sé qué.
Cab, estresado por las fans y paparazzi se escapa para pasar el verano en la casa de unos de sus productores en Nashville, Carolina del Norte.
Lo que él no esperaba era tener compañía de una linda pelirroja, pero más adelante descubre que era la sobrina de Oliver, su productor de cine.

Pero lo que Cabot nunca espero era que Kei… no sepa quién es él.
-¿Así que tú eres Kei?-Asintió mientras se apoyaba contra el mostrador- eres una chica-añadí.
-Un momento- retiro el cuello de su sudadera, miro su pecho, y levantó sus cejas-. Sí. Tengo pechos, aunque no son muy grandes, así que supongo que lo soy.
Kei vive en Uganda, un país soberano situado en África oriental, ella es una misionera que vive desapegada a lo material y ayudando a los demás, vive sin Internet, no tiene celular ni cable, y pasa la mayor parte del tiempo sin luz.  

Cabot, al darse cuenta que ella no lo reconoce tiene la dicha de ser el mismo, ella no lo juzga, y no lo persigue por su dinero. Lo cual hace que empiece a enamorarse de ella.

El verano termina, y se tienen que separar, lo cual destruye a Cabot, pero tienen la intensión de encontrarse más adelante, lo que emociona a ambos.

Cabot decide ir a Uganda a visitar a Kei. Él empieza a cambiar, a darse cuenta de la importancia de la vida, de la familia, y de lo que uno tiene. Vive las experiencias más increíbles de su vida, y empieza a estar agradecido con Dios y decide empezar una vida para poder ayudar a los demás.

-Él tiene VIH y está muriendo de TBC.
-¿TBC? ¿Quieres decir tuberculosis? ¿No es contagioso?
-Sí, si quieres dejar el cuarto puedes hacerlo, estaré afuera en unos minutos-Ella sonrió y se dio vuelta. 
Estaba abrumado por la pena y el sufrimiento en el cuarto que apenas podía pararme. También estaba consumido por la idea y el miedo de que este fuese el mismo tipo de hospital en el que estuvo Kei cuando tuvo malaria. Hace un mes los doctores temían que su sistema inmune estuviese demasiado bajo, y ahora aquí estaba rezando por un hombre que tenía una enfermedad contagiosa y mortal. Era caótico.
Ellos regresan juntos a Carolina del Norte, y luego de un tiempo van a Italia por el rodaje de la película de Cab. Donde finalmente Kei acepta estar con él, y su primera aparición pública es en los Oscar *llévenme*.

-¿Alguna vez has ido a un baile de graduación o un evento formal?- Pregunto Cassidy.

-No, nada como eso,  aunque he escuchado de ellos.                                                           -Bueno, supongo que la primera experiencia de algunas de vestirse así es para el baile   de graduación. La tuya, da la casualidad de que sucede en los Óscar, frente a millones y     millones de personas.                                                                                                          -Genial- Dijo Kei sarcásticamente
Lo que hace que llame la atención de los medios, y también sale a la luz quien es realmente Kei… o quien fue…

Más adelante, luego de haber recorrido casi toda Europa juntos Cabot hace algo….

Y es…

Pedirle matrimonio a Kei…

¿Kei aceptara? ¿Terminaran juntos?

Ahora, si quieren saber cómo termina, les recomiendo leer el libro.

Ah, ese final. Es un poco inesperado.

Sin duda este libro ha sido uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida.

La narrativa es increíble, la historia impecable, los personajes muy bien creados.

Me encantó como presentan el país de Uganda, con un realismo y crueldad que es tan real  tanto en el libro como en la vida real. Factores y locaciones bien representados como los niños de la casa de la alegría, las aldeas, las menciones sobre las guerrillas entre poblados y el grupo misionero. Me maravillo el cambio de lugares y que no fuera solo en América.

Como los personajes maduran a lo largo de la historia me dejo sin palabras. La evolución de sus personalidades es realmente genial. 

Jamás había leído un libro con un mensaje tan grande, claro y directo. Las enseñanzas que te deja este libro deberían ser practicadas día a día. Me hizo sentir muchísimas cosas. 

Lo recomiendo totalmente. Fue perfecto.
  

Lo se, lo se, soy la señorita Spoiler últimamente, pero este libro me gusto tanto que pensé que no  iba a ser justo Spoilearlo. Y juro que tengo unas ganas increíbles de poner Spoilers, me pica la mano por hacerlo, pero, con este libro sería muy injusto, y se que algunos leen los Spoilers y luego ya no leen los libros. (No todos obviamente, pero conozco gente que si.) Así que no correré el riesgo.

Clari

2 comentarios:

  1. UN LIBRO MUY ESPECIAL CON UN MENSAJE MARAVILLOSO, LO RECOMIENDO TOTALMENTE AUNQUE EL FINAL SEA INESPERADO, BESOS.

    ResponderEliminar
  2. holaaaaa

    Te puedes creer que no lo conocia ,pero me ha llamado mucho ,me lo tengo que apuntar.Lei uno hace poco que no se parecen en nada pero trataba cosas sobre la fama y me apetece leer algo del mismo estilo y creo que esto es lo que estoy buscando.

    besos

    ResponderEliminar