domingo, 29 de septiembre de 2013

Angelfall de Susan Ee


Título: Angelfall
Titulo original: Angelfall (Penryn and the End of Days #1)
Autor: Susan Ee
Editorial: Auto-publicado 


Sinopsis

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los Ángeles Guerreros se llevan una niña indefensa, su hermana de diecisiete años, Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.

Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo.
Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.

Viajando a través de un oscuro y retorcido Norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los Ángeles, en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana, y él se pondrá asimismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad estar completo nuevamente.


Comentario

Acabo de terminar el libro. Y tengo que decir que ya me olvide de muchas cosas.Memoria de pollo.

Había visto el libro hace mucho tiempo, y no me llamo la atencion. Luego lo encontré de nuevo y dije, bueno, ¿por que no? había leído por ahí algunos libros de ángeles, y no son mi tema favorito. Están por todas partes... Daniel Grigori :´c...


Regresando al punto, había leído una reseña que hablaba mil maravillas del libro. Y pues, ahora que lo terminé de leer me pregunto ¿donde están?. No es que el libro no sea bueno... si no que no es mi estilo, y fue un poco difícil... pero sobreviví al final.


La historia nos ubica en un mundo apocalíptico arrasado por lo ángeles. Honestamente siempre que me imagino un apocalipsis es por zombies o algo así.  

Pero nop, acá son ángeles. Y de los malos. Creo que lo peor que pasa en este libro es la escasez de comida y que la tecnología no sirva.

Un día, uno muy desafortunado Penryn tiene que escapar con su madre y su hermanita invalida a un lugar más "seguro", pero lo hacen de noche ya que es más seguro poder escapar de los ángeles u otros humanos.

Lo que ella no contaba era que esa noche iba a presenciar la casi ejecución de un ángel, que nunca pasa por que Penryn interviene.


Así que... secuestran a la hermana de Penryn... y ella se queda con un Raffe... sin alas. Pobrecito.
“-¿Cómo te llamas?-Mis amigos me llaman Ira —dice Raffe—. Mis enemigos me llaman Por Favor Ten Piedad. Y tú ¿Cómo te llamas, niño soldado?"
*Sexappealeverywhere*

Así que toda la historia gira entorno a encontrar a la hermana de Penryn y a recuperar las alas de Raffe.

Raffe es sexy, ya saben, el  típico Adonis malditamente sexy, y estoy segura que él sabe que lo es. Es un ángel, tiene que estar HOT  obviamente
Aunque, eso no me llamo la atencion no mucho al menos...*Ja, mentira*


Me gusta el personaje de Penryn, es valiente y determinada, y maldita sea que  esta chica si puede golpear (Ha practicado todo tipo de artes marciales... judo, defensa personal, TODO). Me gusto que no sea del tipo delicada y no perdía la cabeza por cualquier tontería. Además, no era intimidada tan fácilmente por los ángeles guerreros *babas* 

Y si esperan encontrar algo de romance no lo encontraran. Ya que ellos están mas enfocados en la misión que tienen. Sin embargo, tienen sus momentos...


“-¿Y si no me dejan pasar? – pregunto, tratando de no mover los labios.
- Te dejaran – responde desde la oscuridad del asiento trasero.

- ¿Cómo lo sabes?
- Porque tienes el aspecto que están buscando.
- ¿Qué aspecto es ese?
- Hermosa.- su voz sonó como una caricia desde las sombras." 


El problema no esta en los personajes, ellos me gustan, pero, no me engancho mucho como la historia es contada, es lento y algunas veces me pareció un poco aburrido. Y perdónenme si ofendo a alguien por acá pero, no me gusta la forma en que la escritora narra algunos acontecimientos. 

El plot en si es original. Lo es realmente, ¿A quién se le ocurre un mundo distopico - apocalíptico de esa manera?  Yo siempre lo veo con zombies, así que puntos por eso. 

Si hay algo que realmente me gusto muchísimo  fue el final *Diosesefinal*Hay demasiadas cosas reveladoras, como quien realmente es Raffe, que están haciendo los ángeles en la tierra, y que estaban haciendo los ángeles con los niños secuestrados *Perturbador.* No comento mas por que serían spoilers. 

El final lo fue todo. *lloro* No lo vi venir.
Léanlo c:




Portada del segundo libro





Los sobrevivientes del apocalipsis angelical han empezado a restaurar lo que queda del mundo moderno.

Cuando un grupo de personas capturan a Paige, la hermana de Penryn, pensando que es un monstruo, la situación termina en una masacre. Paige desaparece. Los humanos están aterrorizados. Y mamá desconsolada.
Así que Penryn conduce por las calles de San Francisco en busca de Paige. ¿Por qué las calles están tan vacías? ¿Dónde están todos? Su búsqueda la conducirá al corazón de los planes secretos de los ángeles están dispuestos a llegar.
Mientras tanto, Raffe está en busca de sus alas. Sin ellas no puede unirse a los ángeles y ocupar su lugar como uno de sus líderes. Cuando se enfrenta con la decisión de recuperar sus alas o ayudarle a Penryn a sobrevivir, ¿Cual escogerá?

Publicación: Noviembre 19 del 2013



FANGIRLEO




Yo espero que podamos leer desde la perspectiva de Raffe. Y así parece. La autora lo dijo!!!!. *MUERO*

RAFFE <3 forever!

Espero que este libro sea mejor que el otro. Por favor. *FingersCrossed*



¿Que elegirá él al final?






Spoiler

Si bien no me gusto como empezó, me encanto como terminó. ¡RAYOS!

Me siento muy estúpida por no haberme dado cuenta de algo, Raffe no era un Ángel simplón como yo pensé, era el puto Arcángel Rafael! Mas puntos para ti ¡Susan!

Hmmmmmm, teoría...  si no me equivoco por mi clase de religión son siete u ocho arcángeles, pero los principales son Gabriel, Miguel y Rafael (Raffe). En el libro Gabriel es el mensajero ( el que se comunica con Dios), pero el desapareció "misteriosamente"  así que el siguiente tenia que ser Raffe, pero no puede por que le cortaron las alas....

Así que queda Miguel.... Yo digo que es sospechoso...

Ángeles egolatras, y sedientos de poder...A mi no me engañan D:

En serio... acá hay gato encerrado, Raffe solo desapareció por unos días... ya que tuvo que caminar  y no volar, y cuando llego al nido todos estaban en su contra... Sospechoso de nuevo...

Creo.. que... lo mas irónico fue que... Raffe... era agnóstico .-. *jajajajajajajaja*

Raffe pensó al final que Penryn estaba muerta D: Raffe, cariño vuelve por ella.

Espero el siguiente :)
Clari

2 comentarios:

  1. Buenísima la reseña , espero leerlo pronto...me encanto la zona de spoiler, sabes que es mi debilidad *por queeeeé* y que lo iba a leer ;)

    Raffe ♥ suena bien y pensar que en muchos momentos quisiste patear el libro :B

    Ps. Ahora solo falta Sebas y seremos una bonita comunidad de bloggers XD

    ¡Besitos y a devorarte muchos libros está semana!

    ResponderEliminar
  2. :D :D :D :D :D Jajajajaja, Gracias, es genial volver por acá...

    Futuros spoilers solo para ti *u*

    ResponderEliminar