domingo, 29 de septiembre de 2013

Despierta de Beth Revis

Titulo Original: Across the universe
Autora: Beth Revis
Editorial: Ediciones SM
Fecha de publicación: 2012

Sinopsis
Con diecisiete años de edad, Amy se une a sus padres como carga congelada a bordo de la vasta nave espacial Godspeed y espera despertar en un nuevo planeta, trescientos años en el futuro. 

Ella nunca podría haber sabido que su sueño congelado llegaría a su fin cincuenta años antes de lo esperado y que sería arrojada dentro de un desafiante mundo en una nave espacial que vive bajo sus propias reglas. 

Amy se da cuenta rápidamente de que su despertar no fue un simple mal funcionamiento de una computadora. Alguien, uno de los pocos miles de habitantes de la nave, trató de matarla. Y si Amy no hace algo pronto, sus padres serán los próximos. 

Ahora Amy debe correr para descubrir los secretos ocultos del Goodspeed. Pero fuera de su lista de sospechosos de asesinato, sólo hay uno que importa: Elder, el futuro líder de la nave y el amor que ella nunca podría haber visto venir.



Comentario

Había leído tanto buenas como malas reseñas sobre este libro, tenia curiosidad, mucha, así que lo conseguí.

Sin duda Despierta ha sido uno de lo mejores libros que he leído en el ultimo año, la historia es tan original y refrescante, estaba cansada de vampiros y hombres lobo...y otras cosas.

Hay que aclarar que el libro esta desde dos perspectivas, la de Amy y Elder.

Amy, la protagonista que es despertada un tiempo antes del que debería va a tener que luchar, y mucho. Ella tiene un tipo de pensamiento diferente a los de nave, ya que ellos son nacidos ahí y ella es de la tierra.

Hay que dejar en claro que los que nacieron en la nave fueron alterados genéticamente  así que todos ellos son de una misma raza, piel oliva, cabello marrón, ojos marrones, ya que pensaron que si se veían diferentes se podían crear conflictos -mono-étnicos- .En cambio Amy es pelirroja con ojos verdes, y ellos creen que sus genes están "dañados", pero Elder la ve hermosa. Baba 


"—Te necesito —le digo en un susurro, y mi aliento empaña el cristal. Paso la mano por encima para limpiarlo y en la palma me brilla un rastro de humedad.Me agacho hasta que mi cara queda a la misma altura que la suya.—Te necesito —susurro de nuevo—. Aquí es todo muy raro, no entiendo a la gente y tengo… tengo miedo. Te necesito. ¡Te necesito!Pero mi madre es puro hielo."
Los nacidos en la nave, entre ellos nuestro protagonista masculino, Elder, piensan de manera diferente, ya que Eldest, el líder, les ha hecho creer mil y un mentiras diferentes. Ademas ellos no sabían que habían cámaras de crio...entre otras cosas.

Los acontecimientos hacen que Amy y Elder se junten, ya que ella solo confía en el. Ademas, luego descubren que hay un asesino en suelto en la nave... y tienen que seguir muchas pistas para descubrir quien es...

En el camino, descubren un secreto siniestro que oculta la nave, haciendo a Elder reconsiderar todo lo que sabe, y sus pensamientos empiezan a cambiar.

Y el final, ¡el final,se revela algo importante!

Este es uno de mis libros favoritos, la historia se lee muy rápido,  la forma de escribir de la autora es genial, te quedas atrapado en la historia.



Portadas de los libros...




Clari

1 comentario:

  1. Pese a que no me gusta la ciencias ficción, me animé a comprar este libro en la FIL y ¡me encantó! Espero que la continuación no tarde en llegar.
    Gracias por la reseña :D
    Un besote,

    PD: Veo que también eres de Perú ¡es genial conocer más blogueras peruanas!

    ResponderEliminar