sábado, 9 de noviembre de 2013

Bajo el cielo Eterno de Veronica Rossi

Titulo:Bajo el cielo eterno
Autora: Veronica Rossi
Trilogia: Under the Never Sky #1
Editorial:Harper Collins

Sinopsis 
Desde que estaba fuera habia sobrevivido a una tormenta de eter, alguien la habia amenazado con un cuchillo y habia visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.

Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñacion y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son minimas. Si no son los canibales, seran las violentas tormentas electricas de eter las que acabaran con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.

Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podria esperarse de una residente. Sin embargo, el tambien necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvacion. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendran que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vinculo que determinara el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Comentario
Sus mundos los separaban.
El destino los unió.

Aria es una adolescente que vive dentro de la cúpula de Reverie, un lugar donde los habitantes se resguardan de las tormentas eternas del Eter y viven un realidad ficticia dentro de los reinos a través de los Smarteyes. Un día, ella y su grupo de amigos van a los invernaderos, donde uno de ellos trata de hacer una fogata, ya que nunca ha tenido una real, y esta sale de control, arrasando parte del campo y matando algunos de sus amigos. 

El culpable es el hijo del gobernador, sin embargo, culpan a Aria, y ella es expulsada de la cúpula...
...A un mundo conocido como la Tienda de la muerte.
Sin agua, sin comida y esta sola...Adiós a su vida perfecta...
Ahora ella es la presa.
Por otra parte esta Peregrine, o Perry, un forastero, y el sabe perfectamente que la vida en la Tienda de la muerte es difícil  la comida escasea. y vivir expuesto a las tormentas de Eter es mortalmente duro. 
"—¿Y las nubes se disipan alguna vez? —insistió ella.—¿Del todo? No. Nunca.—¿Y el éter? ¿Llega a retirarse?—Nunca, Topo. El éter no se va nunca.Ella alzó la vista.—Un mundo de nuncas bajo un cielo eterno.-Pues ella encajaba muy bien en él, pensó Perry. Una chica que nunca se callaba."

La gente de la cúpula secuestraba niños para experimentar con ellos, y cuando secuestran a Talon, el sobrino de Perry, él empieza todo un viaje para recuperarlo y en el camino se encuentra con Aria, quién al principio odia a muerte, pero con forme pasan tiempo juntos empiezan a tener una bonita amistad, que se convierte en algo más. Bahhh, eso era predecible :P
"Aria entrecerró los ojos.—¿Y por qué no nos seguirán su nos dirigimos hacia el este?—Lobos —dijo Rugido.—¿Nuestra mejor opción consiste en salir durante una tormenta de éter y dirigirnos hacia unos lobos?—O eso, o sesenta cuervajos.—Está bien —concedió ella, levantando mucho la barbilla—. Cualquier cosa antes que los cuervajos."

A nivel de historia me sorprendió la originalidad de esta, es muy buena. La narrativa fue fluida y nada complicada. Los personajes bien estructurados. Y los escenarios y situaciones a los que tuvieron que hacer frente fueron interesantes y bien creados. 

Sin duda fue una lectura refrescante. Si bien no es un distopía a toda regla, tiene algunos elementos de esta, y claro, tiene su buena cuota de acción y romance.

Lo recomiendo mucho :D
Aunque la portada en español no me guste mucho .-.


Clary

2 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me ha encantado, te sigo :D

    Un saludo desde http://marsehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola, pasamos para invitarte a un sorteo que quizás sea de tu interés, el premio es la realización de la portada de tu libro, blog novela, cuento…cualquier obra literaria que tengas lista o en proceso, para más detalles puedes consultarla en el siguiente link:
    http://rbcbook.blogspot.mx/2013/11/por-primera-vez-sorteo-gana-el-diseno.html
    Saludos.

    ResponderEliminar