sábado, 24 de marzo de 2012

Éxodo de Anissa B. Damon

                                                       
Título original: Éxodo (1° de la Trilogia)
Autora: Anissa B. Damon
Editorial: Ed. Ámbar
Fecha  publicación: noviembre 2009
Formato: Tapa blanda con solapas. 

Sinopsis

Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante 



Comentario

¿Alguna vez te has preguntado que hay después de la muerte?, ¿Si acaso existe realmente el cielo o el infierno?, ¿Y que sentirías si...lúnico que hay después, es la misma tierra.?

"La única razón por la que he sobrevivido en este mundo es porque debía encontrarte, y ahora que lo he hecho no pienso perderte" C.

Pues eso es lo que busca desentrañar el libro, los secretos que se esconden mas allá de la muerte, eso y mucho mas. 

La autora sabe hacer algo muy bien, y es engancharte con la historia, trama y por supuesto, los personajes. Quede atrapada en la historia como suele pasar la mayor parte del tiempo, puesto que es totalmente original. Olvídate un rato de los vampiros, hombres lobo y ángeles caídos, que aquí, no son mas que ficción y papel. Concentrémonos aquí sobre Lena De Conte, el personaje principal y si, el galán malo de la chaqueta de cuero Christian Dubois. Al principio la historia de amor entre ellos transcurre ligeramente lenta, no pesada, solo lenta, porque ninguno de los personajes actúa de manera inmediata, pero siempre con la familiar sensación que ya conoces "acá hay algo" y si no hay algo, entonces pasara.                                                                         
"Me faltaba algo, algo que hiciera que tomara consciencia de lo que ocurría. Veía sin mirar, oía sin escuchar, sentía sin sentir..."L.

Si, la historia es muy, muy bonita, no solo por que es un romance sacrificado, si no, por que los personajes dan tanto el uno por el otro, que duele, hasta físicamente. 

Si te gusta lo oscuro, suspenso, misterio, romance (lo que nunca falta en un buen libro), entonces, este es el libro que no debe faltar en tu biblioteca.





 SPOILERS


"Me has condenado a vivir atado a ti, vayas donde vayas, Lena llevas una parte muy importante de mí contigo y yo no puedo vivir sin ella, Has cambiado todo mi mundo" C.
Amo este libro, es uno de mis favoritos, y no solo porque no haya tocado temas populares como lo son los de vampiros, hombres lobo, hadas o magos; Si no, porque el tema es totalmente diferente.

¿Ya te lo imaginas?

Y si no, eh aquí la respuesta. Los personajes están muertos. No hay un cielo o un infierno, en realidad, nadie sabe lo que hay después, solo unos cuantos "afortunados" se quedan para realizar un rol especifico. Sino veamos el caso de Lena que un día despierta en un cuarto sola sin saber como llego ahí y sin tener un solo recuerdo de su vida, es mas, al principio ni siquiera sabe que esta muerta. Solo que fue adoptada por la familia De Conte. 


"La inmortalidad solo tiene sentido si encuentras la razón para vivirla..." C.

Ellos, al principio se muestran reacios a decirle a Lena ciertas cosas, puesto que, ninguno de ellos se acuerda de su vida pasada. En una de las diversas visitas a la biblioteca Lena lo ve, si, me refiere a nuestro chico de hielo, el chico sexy de la mirada matadora, y no lo digo literalmente.

Como mencione antes, los personajes esta muertos, y Lena descubre poco después de que ella lo esta también, o apunto de, ya que tiene que pasar por una transformación; Hay tres tipos de muertos: Los guardianes, cazadores y predadores. Los guardianes de alimentan de los cazadores, los cazadores se alimentan de emociones humanas y los predadores se alimentan también de humanos y pues si, su pasatiempo favorito, torturar cazadores. 

Christian Dubois es oscuro, malvado y peligroso, él es un predador. 

¿Adivinan lo que es Lena? Sip, es una cazadora.

Claro, Christian es todo eso hasta que conoce a Lena, lo cual, es emocionante y doloroso al mismo tiempo. El corazón de los predadores es el único que late, y lo hace de una manera muy lenta y dolorosa, cuando Christian esta cerca de Lena su corazón se acelera, lo que hace que para  él sea una tortura, pero al mismo tiempo vale la pena, él hace y sacrifica todo, y es TODO, por estar con ella. 



9 comentarios:

  1. Holaaa guapa soy oreana me encantaa el blog desde ya esta en mi lista de favoritos voy a pasarr siempre por aqui lo prometo si tu prometes pasarte por el mio simpreee tk loca y me encanta :)

    Pdta : el 1° comentario en una reseña q emocion :)bezosss

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, y ¡lindo blog! ;D Ahora sí que me han dado ganas de leer este libro, así que lo pondré en mi lista de próximos ;) ¡Besitos! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, Gracias Chicas, en serio, quiero y deseo continuar con el blog :D ánimos para todas! y yo las sigo y leo también ;D

    ResponderEliminar
  4. Genial tu reseña. Lo malo de siempre es que la carnecita esta en el spoiler, asique aunque no soy asiduo lector de la literatura_juvenil_romántica_protafemenina_galán de turno, tendré k leerlo para mandarme a la zona spoiler!!!

    sigue así, poco a poco vamos a conquistar el mundo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues q t digo... este libro apenas lo comencé no pud djarlo!
    sobre todo x su originalidad... puede q me equivoq...pero d los libros q he leido (y no son pocos) ninguno tiene tantos seres y todo un nuevo mundo tan bien construido... más cuando los vampiros y los lobos son temas tan manidos ya.... Y el final??? d muerte!!! lo bueno es q este año sale la segunda parte y yo ya quiero!

    Felicidades x el blog! trataré d pasarme seguido.

    Suerte! ;)

    ResponderEliminar
  6. Todavía no me he leído éste libro... Muchas gracias por la reseña, la verdad es que es interesante y aunque lo había visto no sabía de que iba

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Clara :) soy Brenda XD solo que me puse un nick friki -.- jejej y sobre el libro pues a mi también me encanto se ha convertido en un ode mis favoritos y no puedo esperar por el segudno que ya salión en España espero lo traigan prontito al Perú, te sigo pasate por mi blog ;) un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña, me gustó bastante :D A ver cuando puedo leer el segundo para ver si está a la altura :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La zona spoiler me la he pasado corriendo porque tu reseña me ha gustado mucho. Me lo apunto.

    ¡Un besote!

    P.D.: Te sigo :)

    ResponderEliminar